top of page
  • Foto del escritorEditor

DIPLOMADO INTERNACIONAL: Jung y los fundamentos de la psicología profunda.

Actualizado: 22 oct 2020





*DIPLOMADO INTERNACIONAL: Jung y los fundamentos de la psicología profunda.*

INVESTIGACIONES DEL INCONSCIENTE

E

INSTITUTO ELEUSIS DE PSICOLGÍA PROFUNDA

*INVITAN:*


Modalidad: online

*HORARIO:* Miércoles

-19:00 a 21:00 horas (México, Ecuador, Perú, Colombia)

-20:00 a 22:00 horas (Bolivia, Chile, Miami, Venezuela)

-21:00 a 23:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay)

*verificar horario de verano*

Duración: 10 meses (160 horas).

*Inicio: 4 de agosto 2021*

*Cierre: 30 de junio 2022*

*Dirigido a:* Estudiantes, Pasantes y Profesionales en Psicología, Medicina, Psiquiatría, Enfermería, Antropología, Trabajo Social, Filosofía, Desarrollo Humano y Carreras afines. Se solicitarán documentos junto con el recibo de pago de la matrícula.

*Docentes y Staff:*


*Dr. José Manuel Bezanilla (Coordinador)*: Psicólogo Clínico (C.P. 3767971), Especialista en Psicoterapia de Grupos y Psicodrama Clínico, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar (C.P. 6116902) y Doctor en Ciencias Para la Familia. Presidente Fundador de Psicólogos Sin Fronteras México, Miembro Fundador del Equipo Mexicano de Atención y Acompañamiento Psicosocial, Miembro Fundador del Consejo Mexicano de Psicología, Miembro como Investigador del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP), Miembro de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (REDDOLAC), Fundador de “Investigaciones del Inconsciente”, Fundador y Director de Psicología y Educación Integral A.C., Docente desde nivel Bachillerato hasta Doctorado; Fundador de la “Revista Internacional PEI: Por la psicología y educación integral” y “Eleusis: Revista Latinoamericana de Psicología Profunda”, Más de 25 artículos científicos y de divulgación en diversos Journals y medios a nivel nacional e internacional sobre Socionomía, Sociometría, Dinámica de grupos y comunidades; además de Tortura y Violaciones graves a Derechos Humanos, Autor de los Libros “Apuntes para un Modelo Mexicano de Atención y Acompañamiento Psicosocial”, “Perspectiva Psicosocial de los Derechos Humanos”, “Sociometría: un método de investigación psicosocial” y “Socionomía Familiar: una mirada compleja”, “Enfermedad y Familia” Vols. I y II; y “Notas para una valoración psicológica de la tortura”. Diversas ponencias y talleres en congresos nacionales e internacionales *20 años como psicoterapeuta privado* (https://www.researchgate.net/profile/Jose_Bezanilla).


*Dr. Arturo Carreón*: Médico cirujano y psiquiatra de la UNAM. CP 751071, Reg. SSA 95690, Especialidad y Maestría en Psicoanálisis. C.P. .12038387, Licenciatura en Psicología CP. 12038413, Maestría en terapia de pareja orientación jungiana en AMETEP, Maestria Psicoterapia Gestalt en UNIGEA, , Especialidad en Psicología Transpersonal en la UIC, Especialidad en desarrollo humano en la UIC.; Docente en Neuropsicología, Psicopatología; DOCENTE EN Instituto Mexicano de Tanatología (Tanatología). *Consulta privada hace 40 años.*


*Mtro. José Gabriel Alcalá*: Psicólogo de la UNICACH (C.P. 11103172); Maestría en Educación Especial IEXPRO (Cédula en trámite); DIPLOMADOS EN: Intervención Psicológica clínica con niños y adolescentes (COPSIECH), Habilidades básicas en psicoterapia (COPSIECH); Formación en análisis de sueños desde la perspectiva junguiana (Dr. Javier Castillo SIDPAJ y Dra. Rocio Ruiz IAAP), Formación en uso psicoterapéutico del cajón de arena (sandtray) impartido por Mtra. Diana Villavicencio; Seminarios en clínica psicoanalítica: “Jornada Clínica sobre el abordaje psicoanalítico desde la perspectiva de Donald Winnicott” impartido por Jorge Rodríguez, “Clínica infantil: Nuevas infancias, nuevas adolescencias” impartido por Luciano Lutereau, “El jugar en la clínica psicoanalítica”. Grupo Metonimia, “Aspectos técnicos en psicoterapia psicoanalítica en niños y adolescentes” impartido por Joseph Knobel Freud. 3 años de experiencia clínica.


Marigena Viveros (Coordinadora administrativa): Psicóloga por la Universidad del Valle de Mpexico. Maestrante en ciencias de la educación familiar en el instituto de enlaces educativos. Fundadora y miembro del EQUIPO MEXICANO DE ATENCION Y ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL (EMAAPSI). Psicóloga en el centro de desarrollo comunitario 5 de febrero 2b, cabecera municipal Coacalco de Berriozabal, Estado de Mexico sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF), Fundadora de Psicólogos Sin Fronteras México y Asistente editorial de la Revista Psicología Sin Fronteras.

Además de la participación de *Docentes Invitados* de Perú, Argentina, Venezuela y Colombia.


El Diplomado está diseñado para cursarse 100% en línea con *video-sesiones semanales* de 2 horas con los docentes y docentes invitados; dos *conferencias internacionales* de apertura y cierre, trabajo de *lectura autónoma*, además de un *foro de discusión*.

*CONTENIDOS:*

INICIO: 4 de agosto 2021 (Conferencia Internacional, ponente por confirmar).

10 integración del grupo.

MÓDULO 1: Introducción al pensamiento Psicoanalítico (32 HORAS)

FECHAS: Febrero: 17, 24

Marzo: 3, 10, 17, 24

Abril: 14, 21

DOCENTE: Dr. Arturo Carreón

MÓDULO 2: Jung y la teoría del psicoanálisis

FECHAS: Abril: 28

Mayo: 5, 12, 19, 26

Junio: 2, 9, 16, 23

DOCENTE: Dr. José Manuel Bezanilla

MODULO 3: Fundamentos de psicología analítica

FECHAS: Junio: 30

Julio: 7, 14, 21, 28

Agosto: 4, 11, 18, 25

DOCENTE: Mtro. José Gabriel Alcalá

MÓDULO 4: La dinámica del inconsciente.

FECHAS: Septiembre: 1, 8. 22, 29

Octubre: 6, 13, 20, 27

Noviembre: 3, 10, 17

DOCENTE: Dr. José Manuel Bezanilla

COLOQUIO FINAL Y CIERRE:

Noviembre: 24 y 1 de diciembre (1er Coloquio sobre Psicología Profunda)

Diciembre: 8 (conferencia Internacional), 15 (Cierre del curso)

*Total: 160 horas*

El diploma será avalado por Investigaciones del Inconsciente (México) y el Instituto ELEUSIS de Psicología Profunda (Perú).

INVERSIÓN

Costo por participante: $10,000 pesos $500 USD

FORMAS DE PAGO:

a) Un solo pago: $8000.00 $400 USD

b) Dos pagos de $4500.00 c/u $225 USD

c) Tres pagos de $3500 c/u $175 USD

Primer pago: al momento de la inscripción

Segundo: Al inicio del segundo módulo

Tercero: Al inicio del tercer módulo.

*Forma de pago*:


Transferencia electrónica a:

José Manuel Bezanilla Sánchez Hidalgo

1. Selecciona como banco de destino:

STP (Sistema de Transferencias y Pagos)

2. Ingresa la cuenta CLABE: 646 010 1689 0019 8735

*CUPO LIMITADO*


¡OJO! Después de realizar tu pago y para confirmar tu inscripción, deberás llenar el "Formulario de Inscripción" que esta inmediatamente abajo.



 

Formulario de inscripción.


Si no puedes ver el formulario da click AQUÍ


1453 visualizaciones0 comentarios
bottom of page