top of page
  • Foto del escritorEditor

SEMINARIO GRATUITO I "JUNG Y LA RUPTURA DE LA ILUSIÓN CIVILIZATORIA"



SEMINARIO GRATUITO I "JUNG Y LA RUPTURA DE LA ILUSIÓN CIVILIZATORIA"



Hoy la humanidad enfrenta una severa crisis en sus fundamentos, así como lo que Jung nombro “la inminente posibilidad de la aniquilación”, que se manifiesta con la destrucción del medio ambiente, la cosificación en las relaciones humanas e impresionantes eventos de violencia social, política e interpersonal.


Jung apreció esto desde antes de la Primera Guerra Mundial y le dio seguimiento hasta entrados los años 50, donde por medio de su singular método de investigación que combinaba el estudio de los mitos y manifestaciones históricas con la práctica del análisis clínico de sus pacientes, observó y asoció manifestaciones de la profunda crisis que estaría por enfrentar la humanidad.


En el presente seminario, retomaremos las ideas planteadas por Jung, para acercarnos de manera reflexiva a los fenómenos contemporáneos y tratar de escudriñar los retos que nos plantean.




PROGRAMA


Conforme avancemos en el seminario nos adentraremos en un análisis de los tiempos actuales desde la óptica de Carl Gustav Jung.




CONTENIDOS


  • Sobre la “Ilusión Civilizatoria”

  • El Inconsciente, el Alma y lo Arcaico.

  • La cuestión del mal.

  • El alma y la tierra.

  • El hombre arcaico y el hombre moderno.

  • La irrupción de lo siniestro y la lucha con la sombra.

  • Autocomprensión y autoconocimiento.

  • Reflexiones sobre el presente y el futuro.



FACILITADOR






Dr. José Manuel Bezanilla: Psicólogo Clínico, Especialista en Psicoterapia de Grupos y Psicodrama Clínico,, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar y Doctor en Ciencias Para la Familia. Presidente Fundador de Psicólogos Sin Fronteras México, Miembro Fundador del Equipo Mexicano de Atención y Acompañamiento Psicosocial, Miembro Fundador del Consejo Mexicano de Psicología, Miembro como Investigador del Sistema Mexicano de Investigación en Psicología (SMIP), Miembro de la Red de Docentes de América Latina y el Caribe (REDDOLAC), Fundador y Director de Psicología y Educación Integral A.C., Docente desde nivel Bachillerato hasta Doctorado en diversas Instituciones entre 2002 y 2011; Fundador de la “Revista Internacional PEI: Por la psicología y educación integral”, Más de 25 artículos científicos y de divulgación en diversos Journals y medios a nivel nacional e internacional sobre Socionomía, Sociometría, Dinámica de grupos y comunidades; además de Tortura y Violaciones graves a Derechos Humanos, Autor de los Libros “Apuntes para un Modelo Mexicano de Atención y Acompañamiento Psicosocial”, “Perspectiva Psicosocial de los Derechos Humanos”, “Sociometría: un método de investigación psicosocial” y “Socionomía Familiar: una mirada compleja”, “Enfermedad y Familia” Vols. I y II; y “Notas para una valoración psicológica de la tortura”. Diversas ponencias y talleres en congresos nacionales e internacionales





DINÁMICA DE TRABAJO



a) Las video-sesiones y materiales bibliográficos estarán disponibles para su visualización y descarga durante todo el seminario.


b) El Seminario es 100% en línea y asincrónico, por lo que cada participante podrá acceder a ellas en el momento que más le convenga.


c) Habrá completa libertad de diálogo e interacción permanente por medio de los foros al interior de la plataforma.



PLATAFORMA


El curso se imparte el la plataforma GOOGLE SCHOLAR de manera gratuita


REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN


El curso está dirigido todas las personas interesadas en la psicología profunda y el pensamiento de Carl Gustav Jung, es de libre acceso y solo se requiere registro previo.


Después de realizar tu registro recibirás un correo con los links de acceso a la plataforma.



COSTOS


El curso es completamente gratuito, aunque si gustas y consideras que el curso fue valioso, puedes darnos un donativo, los medios e instrucciones para hacerlo están dentro de la plataforma.


Diploma / Constancia


Se emitirá una una constancia digital validada y foliada de finalización del curso a quienes la requieran.


Este tiene un costo de $1000.000 (mil pesos mexicanos) y si te encuentras fuera de México de US$ 60.00 dolares americanos o su equivalente.


Los medios e instrucciones para la solicitud de la constancia están dentro de la plataforma.


REGISTRO E INSCRIPCIÓN:







429 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page